Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Fiscalía pide al Supremo que asuma la causa de los ERE de Andalucía en el caso de Chaves, Griñán y otros tres aforados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 14:06 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía ha pedido a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que asuma la causa de los ERE de Andalucía sólo en el caso de los cinco aforados: Manuel Cháves, José Antonio Griñán, Gaspar Zarrías, José Antonio Viera y Mar Moreno.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado hoy un informe referido a la exposición razonada elevada por el juzgado de instrucción número seis de Sevilla que investiga el caso de los ERE irregulares.

El informe de Fiscalía se refiere sólo a la competencia del Tribunal Supremo, por lo que no analiza el fondo del procedimiento. El Fiscal considera que el Tribunal debe asumir la investigación de la causa sólo en lo que afecta a los aforados nacionales Chaves, Viera y Zarrías, en su calidad de diputados del Congreso y de Moreno y Griñán, en su calidad de senadores.

Sostiene así la postura expresada en reiteradas ocasiones por la Fiscalía Anticorrupción a la juez instructora sobre la conveniencia de dividir la causa principal en diversas piezas separadas, ya que las conductas de los aforados pueden ser analizadas de forma separada.

La Fiscalía considera que la causa es escindible y que nada impide que en su caso el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía también pueda asumir la investigación en lo referido a los aforados autonómicos. Esta es la única forma, en opinión del Ministerio Público, de terminar este procedimiento en un plazo razonable de tiempo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris