Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Sánchez Llibre pide “tomar nota”, pero dice que las encuestas son "como el perfume que sólo hay que oler”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 13:52 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, aseguró este miércoles que los partidos políticos “deben tomar nota” del resultado del último barómetro del CIS, pero afirmó que “las encuestas “no dejan de ser como el perfume que sólo hay que oler”.

Se expresó así en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras participar en la Comisión de Presupuestos y después de que el barómetro de octubre del CIS recoja que Podemos ya es la primera fuerza política en intención de voto directo y que el PP volvería a ganar las elecciones generales si se celebraran ahora.

“Realmente a mí no me sorprende, porque las encuestas marcan tendencias y los partidos deben tomar nota de las tendencias que marcan las encuestas”, afirmó para asegurar que “las encuestas no dejan de ser como el perfume que sólo hay que oler”.

Sánchez Llibre reconoció que los resultados, que apuntan que un 17,6% de los españoles declara su intención de votar al partido de Pablo Iglesias si ahora se convocaran las urnas, frente al 14,3% del PSOE, el 11,7% del PP y el 2% a CiU, que "después hay que tomar posiciones para que cuando llegue realmente la encuesta verdadera", esto es, en las futuras elecciones municipales, autonómicas o generales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris