Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez, sobre la salida de Terciado: “La patronal, como los sindicatos, no debe resumirse en sus cúpulas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 13:42 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defendió este miércoles, en relación a la decisión del presidente de Cepyme, Jesús Terciado, de dejar temporalmente su cargo, que la valoración tanto de las patronales como los sindicatos no debe ceñirse a las actuaciones de sus órganos de dirección.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una jornada de UGT, Méndez afirmó que “la patronal, en cierta medida como las organizaciones sindicales, no pueden ser resumidas en sus cúpulas, ya que tienen multitud de organizaciones sectoriales”.

En este sentido, insistió en que “la vida interna, organizativa y la dinámica de la patronal no se debe resumir en lo que ocurra en la dirección estatal de la organización”.

Por esta razón, consideró que la salida de Terciado, la dimisión del vicepresidente de CEOE Arturo Fernández, o el proceso electoral que la patronal llevará a cabo en diciembre, “no tienen por qué afectar” a los procesos de negociación que las organizaciones empresariales mantienen con los sindicatos.

Méndez señaló que desde UGT esperan que el proceso de renovación de cargos en CEOE “no afecte” al diálogo con los sindicatos, y añadió que desde la patronal se ha afirmado “categóricamente” que será así.

En concreto, sobre el acuerdo de negociación colectiva explicó que se “mantienen los calendarios tentativos” que prevén llegar a final de año “con los elementos de concreción suficientes para plantearnos la firma o no del acuerdo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris