Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Pujalte destaca que el PP sigue siendo “la primera fuerza”, pero admite que son “datos para la reflexión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 13:39 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, aseguró este miércoles que el barómetro del CIS refleja que el PP sigue siendo “la primera fuerza política”, pero reconoció que “son datos para la reflexión”.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras participar en la Comisión de Presupuestos, y después de que el CIS confirmara que Podemos ya es la primera fuerza política de España en intención de voto directo.

Un 17,6% de los españoles declara su intención de votar al partido de Pablo Iglesias si ahora se convocaran las urnas, frente al 14,3% del PSOE y el 11,7% del PP.

“El PP sigue siendo la primera fuerza, pero son datos para la reflexión porque los ciudadanos manifiestan una diferencia con lo que votaron en las últimas elecciones, es un tema para reflexionar”, afirmó.

Pujalte insistió en que el PP es la primera fuerza política si se analiza el recuerdo de voto y la simpatía política de los ciudadanos consultados, en cuyo caso el sondeo indica que el PP volvería a ganar los comicios con el 27,5% de los votos, 2,5 puntos menos que en agosto y 17,1 puntos por debajo del respaldo que cosechó en las generales de 2011.

“El PP tiene una caída respecto a las últimas elecciones celebradas realmente y eso exige que el PP trabaje y siga trabajando y con el trabajo y la honradez con que se está haciendo y la eficacia, recuperaremos intención de voto e intentaremos darle a los ciudadanos una oferta electoral de futuro que sea atractiva para ellos”, afirmó.

El portavoz económico del PP afirmó que no sabe “valorar” si la encuesta responde a los casos de corrupción, pero apuntó que “el paro sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris