Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. Aumenta la preocupación por la corrupción y baja por la situación económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 13:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La corrupción se ha convertido en una preocupación creciente para los españoles, mientras que desciende ligeramente la inquietud por la economía, según refleja el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según este sondeo, “la corrupción y el fraude” son un problema para el 42,3% de los ciudadanos, porcentaje que era del 41,5% en el barómetro dado a conocer por el CIS el pasado mes de agosto.

No obstante, la preocupación por “los políticos en general, los partidos y la política” bajó en octubre respecto a la encuesta del mes de agosto, ya que este porcentaje ha bajado del 26,4% antes del verano al 23,2 en el sondeo dado a conocer este miércoles.

Por lo que se refiere a los “problemas de índole económica”, estos son un quebradero de cabeza para el 27% de los encuestados, mientras que inquietaba al 28% de la población en el sondeo del CIS de agosto. Además, el paro es una inquietud para el 76%, dato que era del 77% en el sondeo de antes de verano.

Asimismo, un 48,7% de los preguntados aseguraron que su situación económica en la actualidad es regular, mientras que un 18,4% dijeron que es mala. Por el contrario, dijeron que era buena el 24,7% y muy buena el 1%.

Entre el resto de problemas que se mencionan, la sanidad es una preocupación para el 11,8% de los españoles -11,3% en agosto- y los recortes son una preocupación para el 4,8% -3,7% en agosto-..

En cuanto a la monarquía, tras la proclamación de Felipe VI desciende el porcentaje de consultados que consideran que es un problema en España. En concreto, en junio suponía una preocupación para el 1,1%, en agosto se situó en el 0,4% y en octubre en el 0,2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris