Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Castilla y León. La Junta invita a la oposición a un pacto contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 13:17 h (CET)
MADRID/VALLADOLID, 05 (SERVIMEDIA/ICAL)



El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, invitó hoy a los grupos parlamentarios aun “gran pacto” en transparencia y participación como la “mejor práctica” en la lucha contra la corrupción.

De Santiago-Juárez realizó esa propuesta en su comparencia en la Comisión de Presidencia de las Cortes en la ronda de los consejeros para explicar los contratos con empresas investigadas en la trama ‘Púnica’, y ante la entrada en la Cámara del proyecto de Ley de Transparencia que aprobará mañana el Consejo de Gobierno.

De su departamento, enumeró sólo tres contratos en 2002, 2003 y 2004 por importe de 40.113 euros para suministros y piezas de la Presidencia de la Junta y las entonces consejerías de Administración Autonómica e Interior y Justicia, efectuados por Asima Sistemas e Instalaciones S.A, empresa asumida por Cofely Contracting.

El portavoz del Grupo Socialista en la comisión, Francisco Ramos, censuró la forma de dar explicaciones consejero tras consejero. “Ponen la lavadora en un programa rápido, que será un centrifugado, con cierto histerismo y postureo”, criticó, y luego añadió: "A partir de ahora empieza el trabajo, hay que buscar lo que no está en las mayúsculas de los expedientes. No se da carpetazo con nueve comparecencias a toda prisa”.

De Santiago-Juárez calificó de “barbaridad y flaco favor a la democracia” que el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, hable del PP como “una organización para delinquir” y replicó que “el tiempo le pondrá en su sitio. Soy tan honrado como usted, como ustedes”.

(SERVIMEDIA) 05-NOV-14 KRT/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris