Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cruz Roja: “Trabajaremos con las víctimas del tifón Haiyan mientras lo necesiten”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 12:52 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



“La intervención de Cruz Roja Española, en Filipinas, se prolongará mientras persistan las necesidades de los damnificados por el tifón Haiyán, lo que supone que la organización estará presente hasta, al menos, finales de 2016”, manifestó el responsable de Cooperación para Asia de Cruz Roja Española, Ignacio Román,

Esta institución asegura que ofrecerá apoyo y colaboración en Filipinas mientras que las víctimas del tifón Haiyan precisen de su ayuda ya que fue una catástrofe que causó 6.300 fallecidos, 850.000 familias fueron desplazadas y más de un millón de viviendas fueron destruidas.

“La prevención es uno de nuestros pilares de intervención en el país asiático, ya que sufre una media de 20 tifones al año, además de tormentas y terremotos” declaró la institución.

Según Cruz Roja, actualmente Filipinas se encuentra en la etapa de Recuperación Temprana, centrada en la dotación de viviendas nuevas a quienes perdieron sus hogares, así como en la reparación de las casas a quienes necesitan apoyo para la rehabilitación. Además ofrece apoyo a las familias para recuperar, fortalecer y diversificar sus fuentes de ingresos, con ayudas económicas para reiniciar la actividad o emprender pequeñas empresas.

Esta intervención de Cruz Roja a largo plazo es posible gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Dirección de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea; Cruz Roja Americana y Cruz Roja Canadiense; diferentes administraciones públicas españolas, gobiernos autonómicos, diputaciones o ayuntamientos, entre otros, y donantes y colaboradores.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris