Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La nueva prestación a parados de larga duración tendrá efectos retroactivos desde el 1 de noviembre, según UGT

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 12:43 h (CET)
- Los sindicatos proponen una cuantía entre 430 y 480 euros mensuales

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



La nueva prestación que el Gobierno está diseñando junto a los agentes sociales para cubrir a los parados de larga duración tendrá efectos retroactivos desde el pasado 1 de noviembre, según afirmó este miércoles el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

En una jornada organizada por el sindicato, Méndez afirmó que existe un “compromiso” por parte del Gobierno para que esta nueva prestación, “se apruebe cuando se apruebe”, tenga efectos retroactivos desde el pasado 1 de noviembre.

Esta medida permitirá, según explicó el líder de UGT, que Gobierno y agentes sociales no tengan que desarrollar una “negociación atropellada”, sino que pueda ser más calmada para tratar de lograr un mejor diseño para esta prestación.

Además, sostuvo que esta nueva ayuda a parados de larga duración debería mantenerse activa hasta que se recuperen los niveles de cobertura general de la protección por desempleo previos a la crisis, que se situaban por encima del 70%, frente al actual 57,07%.

Asimismo, señaló que debería dirigirse de forma “prioritaria” a los desempleados que llevan dos o más años en paro y que han agotado todo tipo de prestaciones, de manera que su entrada en vigor suponga “como mínimo un incremento de la cobertura de 10 puntos en beneficio de este colectivo”.

En cuanto a su cuantía, Méndez apuntó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia que la nueva prestación debería situarse entre el 80% y el 90% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), lo que supondría entre 430 y 480 euros al mes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris