Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Artur Mas enviará una carta a Rajoy el 10 de noviembre, después de la consulta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 12:22 h (CET)
BARCELONA, 05 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que enviará una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo 10 de noviembre -el día después de la consulta- para invitarle al diálogo y recordarle que Cataluña tienen pendiente un referéndum, legal y pactado, sobre su futuro.

Durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Artur Mas explicó que será en formato carta porque "cuando llamas por teléfono pueden decir que no has dicho nada".

En este sentido, explicó que lo que se manifestará en la carta será primero un balance de cómo ha ido el 9 de Noviembre; segundo, se le reclamará "una vez más y ya van muchas, diálogo y sentarse en una mesa como hace la gente que quiere llegar a soluciones que puedan ser beneficiosas para todos".

Y en tercer lugar, Mas tiene pensado recordar en esa misiva que hará llegar a La Moncloa que los catalanes aún tienen pendiente poder hacer un referéndum, legal y pactado, para opinar sobre qué futuro quieren para Cataluña.

Mas añadió que se reclamará un referéndum definitivo, "a la manera británica o a la canadiense". Artur Mas dijo no saber qué hará Mariano Rajoy, y que él dará este paso sin que nadie le diga nada.

QUE LO DETENGAN

Artur Mas respondió que "intenta estar pendiente de la actualidad pero no tanto" cuando le preguntaron qué opinaba sobre algunas voces que defienden que lo que se tendría que hacer es detener al presidente de la Generalitat. "No dramaticemos", dijo. Así, añadió que "como me afecta a mí, no lo dramaticemos. No pasa nada. Espero", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris