Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

“Un millón de filipinos siguen viviendo en refugios provisionales un año después del tifón 'Haiyan'”, denuncia Acción contra el Hambre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 11:57 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Acción contra el Hambre denunció hoy que “un año después del tifón 'Haiyan' un millón de filipinos aún viven es refugios provisionales”. Además, autoridades del país y organizaciones humanitarias recalcan la importancia de hacer la reconstrucción del país con un enfoque de gestión de riesgos, ya que en el segundo país del mundo más afectado por desastres naturales.

El objetivo de los programas de transferencias monetarias de Acción Contra el Hambre es comenzar con la reconstrucción de los hogares de más de un millón de filipinos que siguen viviendo en refugios provisionales y rehabilitar definitivamente el tejido productivo.

“Alrededor de 13.000 familias han recibido 12.500 pesos (220 euros), con los que han podido cubrir sus necesidades alimentarias, liberando así tiempo para la reconstrucción de hogares e infraestructuras a la vez que se fomenta la recuperación de los mercados locales”, explicó el responsable de Seguridad Alimentaria y Medios de Vida de la ONG, Julien Jacob.

Además, Jacob destacó que “estamos haciendo todo este trabajo con un enfoque de prevención de riesgos para que algo así no vuelva a causar tantos daños. Promovemos la replantación con cocoteros más bajos y con ciclos de producción más cortos o enseñamos a los pescadores cómo proteger sus botes ante una alerta. También estamos rehabilitando las redes de agua con tuberías enterradas y realizando planes comunitarios de contingencia”.

La comunidad internacional ha cubierto, por el momento, el 60% de las necesidades identificadas de los 14 millones de personas que se vieron afectadas por este tifón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris