Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Discapacidad. Fundación Universia e Inaem becan a siete estudiantes con discapacidad en artes escénicas y musicales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 11:32 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Fundación Universia y el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) han publicado la resolución de las Becas Hefesto Fundación Universia-Inaem, que benefician a siete estudiantes con discapacidad que recibirán ayudas al estudio de entre 800 y 2.000 euros para el presente curso escolar.

En esta II convocatoria de ayudas se han destinado 10.000 euros para impulsar la formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales de estudiantes con discapacidad.

Los siete seleccionados en esta convocatoria disfrutarán de una ayuda de entre 800 y 2.000 euros durante este curso académico. Esta dotación económica les permitirá tener más recursos para poder acceder y progresar en sus estudios de artes escénicas y musicales, incrementando las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Estas ayudas están dirigidas a estudiantes con discapacidad matriculados en alguno de los estudios impartidos en las escuelas superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza) de España, escuelas de técnicos de las Artes del Espectáculo o en estudios de Máster/Posgrado de Gestión Cultural.

Además, en esta edición se han renovado las ayudas a cinco de los estudiantes que el pasado curso fueron becados. Uno de ellos, en la categoría de movilidad internacional, cursará su segundo año académico en la Anglia Ruskin University de Cambridge.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris