Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Floriano destaca "la ejemplaridad" de Matas por entrar en la cárcel con una condena de nueve meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 11:09 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, destacó este miércoles "la ejemplaridad" del expresidente de Baleares Jaume Matas por entrar en la cárcel con una condena de nueve meses, cuando "nadie entraba en la cárcel que no tuviese una sanción penal por encima de dos años".

Así lo destacó en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, después de que Matas saliese el viernes de la cárcel una vez que Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, le concediese el tercer grado.

"Nadie entraba en la cárcel que no tuviese una sanción penal por encima de dos años y Matas ha entrado a los nueve meses en un elemento de ejemplaridad que yo quiero subrayar", destacó.

El vicesecretario general del PP aseguró que Matas “ahora sale a los tres meses”, al haber cumplido una tercera parte de la condena, y agregó que “en estos asuntos” hay que aplicar “la ley vigente”. “Pero la ley hasta el final para poder terminar con estos asuntos que puedan resultar rechazables”, aseguró.

Además, Floriano puso en valor que “parece ser que el señor (Ángel) Yuste, que es el director general de Instituciones Penitenciarias, va a dar una explicación en el Congreso y parece ser también que la Fiscalía va a recurrir”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris