Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Italia asegura que tiene “capacidades” para salir de la crisis y que ha dado “prueba sobrada” en materia de reformas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Forestal de la República de Italia, Maurizio Martina, señaló hoy en el Fórum Europa que este país tiene “capacidades” para salir de la crisis y que su Gobierno ha dado “prueba sobrada” en los últimos meses de una “gran decisión” a la hora de acometer reformas.

Así lo señaló Martina durante su intervención en el desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, al ser preguntado por su visión sobre el futuro económico del país tras las previsiones económicas de otoño publicadas este martes por el Ejecutivo comunitario.

Martina destacó las reformas implementadas por el Gobierno italiano, algo “sin precedentes” en la historia reciente del país, que no obstante sigue trabajando en reformas “de todo tipo”, tanto institucionales como económicas y sociales, y garantizó que seguirá realizando esta labor “con gran decisión”.

En cualquier caso, Martina precisó que en Italia son “conscientes” de que “tiene que hacer todo esto por sí misma” y “no porque se lo piden desde fuera”, sino porque “se lo debemos a nuestro país”.

Asimismo, el ministro italiano se refirió al “desafío generacional” en su país, sobre el que dijo que se apuesta por una nueva generación “más joven” que intenta “hacer lo que tiene que hacer para el país”.

“Seguiremos adelante con la misma decisión sabiendo que el camino está cuesta arriba”, apostilló Martina, quien destacó las “virtudes” de Italia, un país que “tiene muchas cosas” y que cuenta con “capacidades para salir de ésta”.

Martina, quien fue presentado en el acto por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y mostró su disposición a colaborar con España, se reunirá de nuevo con su homóloga española para abordar aspectos de interés común relacionados con los sectores lácteo, azucarero y sobre agricultura ecológica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris