Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Los ingresos de la banda ancha móvil superan por primera vez los de la fija

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 11:20 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Los ingresos de la banda ancha móvil han superado por primera vez a los de la banda ancha fija, según el Boletín estadístico trimestral de las telecomunicaciones publicado por la CNMC, con datos del segundo trimestre.

En concreto, la banda ancha móvil ha facturado 889 millones, casi un 10% más que en el mismo período del año anterior, mientras que la banda ancha fija ha ingresado 882 millones de euros.

En telefonía móvil, el ingreso medio se ha situado en 8,34 céntimos por minuto, desde los 10 céntimos del año anterior. Mientras, las líneas de móvil vinculadas a servicios de banda ancha suman 31,7 millones de euros, un 22% más.

Los datos muestran que el número de líneas de banda ancha de más de 30 megas ha subido un 70,4%, hasta los 2,4 millones de líneas. Por su parte, continúa la migración de ofertas empaquetadas de banda ancha y telefonía fija hacia paquetes de 4 Play (que incluyen telefonía móvil y banda ancha móvil) y 5 Play (que incorporan además la TV de pago).

Así, los empaquetamientos 4 play han aumentado un 83%, hasta los 5,7 millones, y los 5 Play han crecido hasta los 1,5 millones.

El informe de CNMC explica además que el sector audiovisual facturó en el segundo trimestre de 2014 un total de 1.381 millones de euros, de los que un 39% corresponden a ingresos publicitarios, un 30% a subvenciones y un 24% son cuotas de televisión de pago.

Destaca el aumento de ingresos publicitarios del 8,5% en tasa interanual, que hacen que los ingresos totales (sin subvenciones) aumenten un 3,2%, situación que no se producía desde el tercer trimestre de 2010.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris