Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Púnica. Castilla y León sólo pagó 5,7 millones a una de las 164 empresas investigadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 10:54 h (CET)
MADRID/VALLADOLID, 05 (SERVIMEDIA)



La Junta de Castilla y León asegura no haber realizado ningún pago a 163 de las 164 empresas investigadas por la Audiencia Nacional en el marco de la ‘Operación Púnica’ y haber abonado sólo 5,7 millones de euros a Cofely España y Cofely Contracting por contratos en el periodo 2002-2014.

Así consta en el Sistema de Información Contable de Castilla y León, de acuerdo con los datos pedidos por el Grupo Socialista al Gobierno autonómico y expuestos hoy por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.

“No figura pago alguno realizado a ninguna otra de las empresas sobre las que el Grupo Socialista solicita información”, afirmó la consejera en la ronda de los miembros del Gobierno regional en las Cortes para explicar la relación contractual de la Junta y los órganos autónomos con la principal empresa vinculada a ‘Púnica’.

Del Olmo enmarcó las comparecencias en la contribución a que “comportamientos corruptos, deshonestos o ilícitos de determinadas personas se aclaren”, aunque defendió que se haga sin perjudicar a las empresas, los puestos de trabajo y el “buen hacer de la inmensa mayoría de los gestores públicos”.

La consejera informó también de que Cofely España ha presentado una oferta a la licitación de las obras de construcción del Centro de Proceso de Datos en el Hospital Militar de Valladolid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris