Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Montoro advierte a Mas que ningún gobernante tiene capacidad para decidir cuándo aplica o no la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, advirtió este miércoles al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que ningún gobernante tiene capacidad para decidir cuándo aplica o no la ley.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras inaugurar el XX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, organizado por la patronal Fenin y la escuela de negocios Esade.

”La ley hay que anteponerla a los criterios que tengamos los gobernantes”, dijo Montoro tras las últimas declaraciones de Mas en las que apelaba al derecho de los catalanes a votar y aseguraba que la consulta del 9-N tenía que hacerse.

El titular de Hacienda explicó que “los límites de la ley la determinan los tribunales” y agregó que, en este caso, el “Tribunal Constitucional ha sido muy claro como intérprete de Constitución”.

“El señor Mas ni ninguno de nosotros tenemos capacidad para decidir cuándo aplicamos una ley y cuándo no la aplicamos”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris