Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los trabajadores de Interactivos de RTVE también dicen 'no' a Gundín

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 10:30 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Los trabajadores de la web de RTVE (rtve.es) se han pronunciado en referéndum en la misma línea que sus compañeros de informativos de TVE, y han mostrado un rechazo mayoritario al nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director de Informativos de TVE.



En la consulta no vinculante que hizo este martes el Consejo de Informativos de Interactivos a los profesionales de rtve.es, votaron 60 de un censo de 106 trabajadores (el 57%). Se registraron un 80% de votos en contra (48), un 3% a favor (2) y un 17% en blanco.

“La conclusión que arrojan estos resultados es que la mayoría de los profesionales que han votado no consideran idóneo a José Antonio Álvarez Gundín para el cargo de Director de los SSII de TVE”, señala el Consejo de Interactivos en un comunicado. “Entendemos que el candidato propuesto no cumple con el perfil de independencia profesional exigible para el puesto, más aún en estos momentos en los que los SSII necesitan recuperar su credibilidad”.

El Consejo de Informativos recuerda que, “junto con el de TVE, ha denunciado las malas prácticas profesionales de la actual dirección, que ha incurrido en manipulación y censura en los contenidos de la web”.

En el referendum que efectuó el Consejo de Informativos de TVE, participó el 44,2% del censo, con un resultado de un 3,75% de 'síes' y un 76,91% de 'noes' al nombramiento del sucesor de Julio Somoano, mientras se registró un 19,32% de votaciones en blanco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris