Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz: “No hay nada que ocultar” sobre el tercer grado a Matas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 09:55 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que “no hay nada que ocultar” respecto al tercer grado penitenciario concedido por su departamento al expresidente balear Jaume Matas.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Fernández Díaz sostuvo que en el tercer grado a Matas se ha cumplido “escrupulosamente” el reglamento penitenciario, que faculta a Interior a tomar esta decisión por iniciativa propia en determinadas situaciones.

El responsable de Interior explicó que la concesión del tercer grado a Matas fue acordada por Ángel Yuste, secretario general de Instituciones Penitenciarias, quien, dijo, goza de su “absoluta confianza personal y política” y que tomó la decisión sobre el expresidente balear en uso de sus competencias.

"NO HABÍA UNANIMIDAD"

Fernández Díaz explicó que el Reglamento penitenciario atribuye al responsable de Prisiones la competencia de decidir sobre el tercer grado de un recluso cuando “no hay unanimidad” en la Junta de Tratamiento de una cárcel. Rsto fue lo que sucedió con la prisión de Segovia, donde los funcionarios tenían opiniones distintas sobre si cambiar de grado penitenciario a Matas.

Ante esta situación, el ministro dijo que Yuste, “ponderando los votos de unos y otros” en la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia, decidió situar en tercer grado al expresidente balear, lo que le permitirá ir sólo a dormir al centro penitenciario.

El ministro insistió en que la decisión sobre Matas la tomó Yuste “en uso de sus atribuciones” y mediante el “procedimiento legalmente establecido”, por lo que la normativa vigente se ha cumplido “escrupulosamente”.

En todo caso, señaló que, como “no hay nada que ocultar” en este asunto, el secretario general de Instituciones Penitenciarias ha pedido comparecer de urgencia en el Congreso para explicar esta decisión respecto al expresidente balear.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris