Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Liberbank multiplica por siete su beneficio y gana 98 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 09:10 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Liberbank registró hasta el tercer trimestre del ejercicio un beneficio neto de 98 millones de euros, lo que supone multiplicar por siete sus cuentas con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ganó 14 millones de euros.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), durante el tercer trimestre se ha consolidado la mejora del negocio bancario, con un "sostenido" crecimiento del margen de intereses, que creció un 7,7%.

La entidad realizó hasta septiembre saneamientos por valor de 317 millones de euros, de los que 80 millones fueron de carácter voluntario y prudencial, y ha cubierto "plenamente" los saneamientos asociados al Asset Quality Review (AQR) del BCE.

En cuanto a la inversión crediticia, durante los nueve primeros meses registró un "elevado" crecimiento de la nueva producción. Hasta septiembre el volumen de formalizaciones de préstamos y créditos fue de 1.426 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15,5%, siendo en el segmento de pymes y autónomos el crecimiento interanual del 109,4%.

Además, la inversión crediticia bruta presentó un saldo de 23.144 millones de euros, lo que muestra un descenso del 7,1%.

Liberbank explica además que durante el tercer trimestre destacó la mejora de la calidad de los activos, al reducirse en 35 millones la cifra de activos dudosos. Se trata del segundo trimestre consecutivo de disminución de activos en mora, hasta situar la tasa de morosidad en el 10,8%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris