Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cuentacuentos contra la explotación laboral infantil en las bibliotecas de Alcalá de Henares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de noviembre de 2014, 08:52 h (CET)
MADRID, 05 (SERVIMEDIA)



Cuatro bibliotecas públicas de Alcalá de Henares organizarán desde hoy y durante todos los miércoles de este mes de noviembre sesiones de cuentacuentos en el marco de la campaña contra la explotación laboral infantil ‘El trabajo no es cosa de niños’, que organiza la ONG Global Humanitaria y que denuncia una situación que afecta a 168 millones de niños en el mundo.

Según informó la ONG, la pobreza continúa siendo la principal causa del trabajo infantil. “En esas circunstancias, de ellos depende su propio sustento y, a veces, el de sus familias”, señaló la entidad, que advierte de que compatibilizar el trabajo infantil y la asistencia a la escuela desemboca en “altos niveles de retraso y deserción social”.

Las sesiones de cuentacuentos se llevarán a cabo a las 18.00 horas y están dirigidas a niños y niñas de 7 a 10 años, con un aforo limitado de 30 participantes. Los centros que participan en esta actividad son las bibliotecas municipales públicas 'Rosa Chacel', 'María Moliner', 'Pío Baroja' y 'Cardenal Cisneros'.

El cuento, titulado ‘Yaku, el pez dorado’, tratará la historia de un pez parlanchín, amable y solidario, y de tres pequeños pescadores. El cuento, el taller posterior y el documental ‘Mauris del Titicaca’ acercarán a los participantes a la dura situación en la que están inmersos 168 millones de niños en todo el mundo, indicó Global Humanitaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris