Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada dice que los españoles deben sentirse “orgullosos” del trabajo del CSIC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 19:20 h (CET)
- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas cumple 75 años

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró hoy que los españoles “deben sentirse orgullosos” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) por la “calidad” de su producción investigadora.

Así lo dijo durante el acto 'Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 75 años al servicio de la ciencia española', que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados.

“75 reflejan la madurez y la solidez de una institución que ha sido el motor de la investigación científica en España, que se ha caracterizado por su producción investigadora y por la calidad de su trabajo y de la que los españoles deben sentirse orgullosos”, dijo Posada.

Hizo hincapié en la “enorme” aportación de este organismo público y en sus “excelente” resultados en la mejora del conocimiento y en el avance de la ciencia y la tecnología.

Tras destacar que el CSIC es el primer organismo público de investigación de España y el tercero de Europa, Posada recordó que el interés de las Cortes Generales por la ciencia se ha traducido en “numerosas iniciativas” parlamentarias, entre las que, “sin duda”, destaca la aprobación de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris