Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía Internacional denuncia el asesinato de una pareja cristiana en Paquistán acusada de blasfemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 18:34 h (CET)
- Pide a la Justicia que investigue este crimen

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional (AI) denunció este martes el asesinato de un matrimonio cristiano en Paquistán a manos de un grupo de personas, tras haberse extendido el rumor de que la pareja había profanado un Corán, sin que ni siquiera existieran pruebas claras de esta acción.

Por ello, esta organización exigió en un comunicado que la Justicia del país castigue a los autores de este asesinato, que concluyó con la quema de los cuerpos del matrimonio en un horno de ladrillos.

Para Amnistía, este es un ejemplo más de que cualquier persona puede ser víctima de un ataque de este tipo en Paquistán ante cualquier rumor de blasfemia, “aunque son especialmente vulnerables las minorías religiosas”.

Por ello, el director adjunto de la ONG en Asia y Oceanía, David Griffiths, afirmó que “la justicia y las autoridades paquistaníes deben asegurar que las comunidades en situación de riesgo reciban la protección que necesitan en cada momento”. Además, instó al Gobierno a aprobar leyes más duras con este tipo de crímenes, puesto que a su juicio, hay una sensación de impunidad generalizada.

Esta denuncia llega tras la condena a muerte de la joven Asia Bibi, acusada de blasfemar contra Mahoma con la única prueba del testimonio de unas vecinas. Precisamente, mientras el Tribunal Supremo paquistaní se pronuncia sobre el recurso presentado por la defensa de la joven, HazteOir.org ha lanzado una campaña en su web para recoger firmas, de tal manera que si la justicia mantiene la pena capital para Asia, se pueda enviar un gran número de peticiones de indulto al Ejecutivo del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris