Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Ernest Maragall ve “tan previsible como lamentable” la decisión del Constitucional de suspender el 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 18:20 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Ernest Maragall, líder de Nova Esquerra Catalana (NeCat) y exdirigente del PSC, manifestó a Servimedia que la decisión del Tribunal Constitucional de suspender cautelarmente el proceso participativo del próximo 9 de noviembre es “tan previsible como lamentable”.

En declaraciones a Servimedia, calificó de “increíble” que se limiten unos derechos que deberían estar “absolutamente protegidos en lugar de perseguidos”.

Maragall aplaudió la “determinación” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de seguir adelante con esta consulta alternativa.

“Me parece muy bien que la Generalitat continúe, que mantenga las actividades previstas”, dijo Maragall, para quien el 9-N “se va demostrar, no solo que no se va a atemorizar a nadie” sino el “entusiasmo participativo” de los catalanes.

Negó que Mas esté tensando la situación con su decisión de seguir adelante con esta consulta alternativa. “El que está forzando las cosas es el Estado, no la Generalitat ni la sociedad catalana”, aseveró.

Asimismo, señaló que sería una “aberración” que el próximo 9-N los agentes policiales cerrasen los colegios electorales por orden judicial, dado que el proceso participativo está suspendido cautelarmente por el Constitucional. “Pues nos iremos a la casa de al lado, no sé”, ironizó.

No obstante, señaló que este extremo no impedirá que los catalanes seguirán “respirando, opinando y ejerciendo” su derecho a opinar y a decidir. “Vamos a cargar de más razón nuestra convicción”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris