Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Shell lanza el primer lubricante fabricado con gas natural

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 17:50 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Shell anunció este martes el lanzamiento de la nueva gama de productos Shell Helix Ultra, basada en la tecnología PurePlus, y que supone el primer lubricante del mundo fabricado con gas natural en lugar de petróleo.

Fruto de más de 40 años de trabajo, esta nueva forma de producir aceites base sintéticos a partir de gas natural permite reducir el desgaste y la corrosión, reduciendo los costes de mantenimiento y alargando la vida útil del motor, según informó la compañía en una nota.

Entre las ventajas que supone, permite un mejor rendimiento en temperaturas extremas, tanto en las más bajas como en las más altas, y favorece una menor fricción del motor, lo que se traduce en un consumo de combustible de hasta un 3% menos.

Mientras que algunos aceites de motor pueden llegar a perder el 20% de su volumen debido únicamente a la evaporación, este lubricante pierde menos del 10% de su volumen por este motivo, reduciendo el consumo de aceite.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris