Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi traslada su agenda política al Grupo Popular europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 17:36 h (CET)
- Se ha reunido en el Parlamento Europeo con Arias Cañete y González Pons

BRUSELAS, 04 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha reunido este martes, en Bruselas, con miembros de la Delegación Española del Partido Popular Europeo para trasladarles su agenda política.

Así, el presidente del Cermi, Luís Cayo Pérez Bueno, acompañado por la comisionada de Género del Cermi, Ana Peláez, y la directora Ejecutiva, Pilar Villarino, se reunió con el portavoz jefe de la delegación de eurodiputados populares en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, para presentar la nueva agenda política del Cermi en referencia al nuevo mandato Parlamento Europeo 2014-2018.

El presidente del Cermi y los miembros de la delegación española trataron, entre otros asuntos, las principales líneas de actuación del Cermi y del EDF en la esfera europea para 2015, la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la esfera europea y a escala estatal, así como la revisión de la Estrategia Europa 2020 y las principales peticiones del sector social de la discapacidad.

Además, se abordaron temas como la normativa europea de transporte accesible, los derechos de las personas con discapacidad en la esfera europea y a nivel estatal, la futura convención sobre los derechos de las personas mayores, o la situación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual o el desarrollo de una agenda post-Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Durante la reunión también se destacó la posibilidad de organizar una visita al Parlamente Europeo de una representación del Cermi para 2015.

En su visita a Bruselas, el Cermi tuvo la oportunidad de visitar la sede del Parlamento Europeo acompañados por la eurodiputada Rosa Estaràs y mantener reuniones con el jefe de la Unidad de igualdad y Diversidad del Parlamento Europeo, Alberto Rossetti; el vicepresidente del Intergrupo de Discapacidad, Dieter-Lebrecht; y con el director adjunto de del Foro Europeo de la Discapacidad, Javier Güemes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris