Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enel Green Power finaliza la construcción de su parque eólico en Oklahoma (EEUU) por 200 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 17:26 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Enel Green Power, a través de su filial Enel Green Power North America, ha finalizado las obras de construcción de su nuevo parque eólico ‘Origin’, de 150 megavatios (MW) y con una inversión de 200 millones, localizado en los condados de Carter, Garvin y Murray, en el estado de Oklahoma (Estados Unidos).

El nuevo parque, propiedad de Origin Wind Energy, generará alrededor de 650 gigavatios hora (GWh) anuales de electricidad, con lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 700.000 toneladas de CO2 anuales, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la actualidad, EGP-NA opera en el estado de Oklahoma los parques eólicos de Chisholm View (235 MW) y Rocky Ridge (150 MW), por lo que con este nuevo parque la capacidad total instalada superará los 2 GW.

La construcción del nuevo parque eólico, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014-2018 de la compañía, ha supuesto una inversión total aproximada de 250 millones de dólares (200 millones de euros).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris