Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel Green Power finaliza la construcción de su parque eólico en Oklahoma (EEUU) por 200 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 17:26 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Enel Green Power, a través de su filial Enel Green Power North America, ha finalizado las obras de construcción de su nuevo parque eólico ‘Origin’, de 150 megavatios (MW) y con una inversión de 200 millones, localizado en los condados de Carter, Garvin y Murray, en el estado de Oklahoma (Estados Unidos).

El nuevo parque, propiedad de Origin Wind Energy, generará alrededor de 650 gigavatios hora (GWh) anuales de electricidad, con lo que evitará la emisión a la atmósfera de unas 700.000 toneladas de CO2 anuales, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la actualidad, EGP-NA opera en el estado de Oklahoma los parques eólicos de Chisholm View (235 MW) y Rocky Ridge (150 MW), por lo que con este nuevo parque la capacidad total instalada superará los 2 GW.

La construcción del nuevo parque eólico, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014-2018 de la compañía, ha supuesto una inversión total aproximada de 250 millones de dólares (200 millones de euros).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris