Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá implicará a los sindicatos en la reforma de la Justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 17:04 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, transmitió hoy a los sindicatos que quiere que se impliquen en el proceso de reforma de la Administración judicial que pretende llevar a cabo el sucesor de Alberto Ruiz-Gallardón.

Según informó Justicia, el ministro se reunió este martes con los representantes de los 48.000 funcionarios y trabajadores que desarrollan su labor en el sistema judicial.

Durante la reunión de esta primera mesa sindical que preside Catalá como ministro, se abordó la necesidad de analizar en profundidad la situación de los diferentes colectivos, como los secretarios judiciales, el cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, o el de Auxilio Judicial.

El ministro reiteró a sus interlocutores su voluntad de que los destinatarios de que los trabajadores de la Administración de Justicia sean “sean parte del proceso de reforma”, de manera que sus sindicatos “son unos interlocutores clave para conseguir el éxito”.

“DIÁLOGO SOCIAL”

En esta misma línea, Catalá destacó que “la Administración de Justicia requiere unos trabajadores bien formados, motivados y muy profesionales”. Asimismo, resaltó “el nuevo contexto favorable para el diálogo social en el que se ha desarrollado” el encuentro de este martes.

En este sentido, Catalá expresó su voluntad de que el texto de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) incorpore el contenido del preacuerdo alcanzado con los principales sindicatos el pasado 10 de julio. Entre los principales aspectos contemplados en ese documento se encuentra el reconocimiento de la promoción interna, siempre que no

Otro de los aspectos tratados en la reunión entre el ministro y los sindicatos fue el nuevo modelo de Registro Civil. En este sentido, el titular de Justicia trasladó a los representantes sindicales que ésta es una propuesta “que no destruye empleo”.

Asimismo, Catalá asumió el compromiso de garantizar que en aquellas comunidades autónomas gestionadas por el Ministerio no se destruirá un solo puesto de trabajo como consecuencia de la reforma del Registro Civil. Todos, funcionarios e interinos, conservarán su empleo. El único cambio será que todo ese personal pasará a realizar funciones estrictamente jurisdiccionales, lo que ayudará a la descongestión de la Justicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris