Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Corrupción. La oposición registra en la Asamblea de Madrid la creación de una comisión de investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 16:43 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



UPyD, con el apoyo de IU y del PSM, registró hoy una iniciativa en la Asamblea de Madrid en la que se pide la creación de una comisión de investigación para analizar y evaluar los casos de corrupción conocidos en los últimos tres años en la Comunidad.

El portavoz popular, Iñigo Henríquez de Castro, dijo que el PP se pronunciará al respecto sobre esta iniciativa cuando la Mesa de la Asamblea la haya calificado.

No obstante, explicó que “no tiene sentido” crearla porque, al analizarse también la 'operación Púnica', la citada comisión “va a entorpecer labor de la Justicia”.

En el texto de la iniciativa, se explica que el Reglamento de la Asamblea de Madrid establece que “la Mesa, a propuesta de dos quintas partes de los miembros de la Asamblea, acordará la creación de una Comisión de Investigación sobre cualquier asunto de interés público dentro del ámbito de competencias de la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, se informa de que los grupos firmantes reúnen en su conjunto las dos quintas partes de los miembros de la Asamblea.

Se pide que se analicen “desde el fraude en los cursos de formación conocido como 'caso Aneri', al de las tarjetas opacas de Caja Madrid, que violan directamente la ley de cajas autonómica, o la macrorredada contra la corrupción que tuvo lugar el pasado día 27 de octubre y que se ha denominado 'operación Púnica'.

“La corrupción ha estado presente también durante la presente legislatura en la Comunidad de Madrid, confirmando que lejos de tratarse de casos puntuales o ligados a los periodos de bonanza económica o a la burbuja inmobiliaria, la corrupción está institucionalizada”, según la oposición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris