Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Japón estrechan lazos militares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 16:24 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, realiza hoy su primer viaje oficial a Japón con el objetivo de estrechar lazos con el país asiático y profundizar en las relaciones en materia de Defensa entre ambas naciones.

A primera hora de la mañana, Morenés visitó la base naval de Yokosuka, la más importante del país, donde fue recibido por el comandante de la Flota de Autodefensa de Japón, el vicealmirante Elichi Funada, a bordo del buque escolta “Ikazuchi”, según informa un comunicado del Departamento que dirige Pedro Morenés.

A continuación, el ministro español se trasladó a la sede del Ministerio de Defensa, donde mantuvo una reunión con su homólogo, Akinori Eto. Durante el encuentro, Morenés expresó al ministro de Defensa japonés el interés de España en el proceso de reflexión del país asiático cuya finalidad sería contribuir a la paz y estabilidad mundial. Igualmente trasladó el agradecimiento del Gobierno español por la contribución de Japón a la Seguridad Marítima en el Cuerno de África y el esfuerzo financiero que está realizando en Afganistán, así como su predisposición a seguir siendo uno de los países que más aportará durante la misión post 2014.

Morenés y Eto firmaron durante su reunión el Memorando de Entendimiento que abre una nueva etapa en la relación bilateral en materia de Defensa entre ambos países y que incluye puntos de trabajo común muy significativos, como las misiones de paz; la gestión de crisis y emergencias, por la que Japón se ha interesado; la ciberdefensa y los intercambios de alto nivel y el diálogo estratégico.

La visita de Morenés al país asiático da continuidad a los recientes contactos mantenidos entre ambas naciones. En enero de 2013, el viceministro de Defensa japonés visitó España y se reunió con el ministro de Defensa. Posteriormente, en mayo de 2014, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió en Santiago de Compostela al primer ministro nipón, Shinzo Abe. Por último, en agosto de 2014, Ryota Takeda, viceministro de Defensa, visitó al secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris