Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Presupuestos. UPyD apoyará todas las enmiendas a favor de la lucha contra el ébola

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 15:41 h (CET)
- Respaldará también las propuestas para combatir la pobreza infantil

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Unión Progreso y Democracia (UPyD) apoyará todas las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios al proyeccto de Ley de Presupuestos Generales para el Estado para 2015 encaminadas a luchar contra el ébola.

Así lo indicó la formación magenta en un comunicado en el que señala que su grupo ha solicitado 10 millones de euros para la lucha en los países de origen y otros 10 para reforzar la infraestructura nacional en ámbitos como el Hospital Carlos III de Madrid.

Por otra parte, UPyD adelantó que también votará a favor de cualquier propuesta que suponga luchar contra la pobreza infantil, con lo que respaldará las de CiU, la Izquierda Plural y ERC.

En el debate en comisión de las enmiendas parciales que los grupos parlamentarios han presentado a los Presupuestos Generales del Estado, UPyD también ha apostado por compensar a los empleados públicos, "después del maltrato presupuestario de los últimos cinco años".

Una apuesta que pasa por recuperar íntegramente la paga extra suprimida en el año 2012 a los trabajadores del sector público y en la que coinciden también PSOE, CiU y la Izquierda Plural.

La formación magenta, como otros grupos parlamentarios, ha presentado igualmente enmiendas para revisar al alza los salarios públicos y las pensiones. De esta manera, considera UPyD, se puede sostener la demanda interna y se apoya a la recuperación económica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris