Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Democracia Real Ya, a disposición del Papa para luchar contra la “cosificación de las personas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 15:34 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asociación Democracia Real Ya ha entregado una carta al Papa Francisco durante el Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el Vaticano, en la que manifestó que se ponía a su disposición para trabajar por lo que el Pontífice ha denunciado en varias ocasiones, “la personificación de las cosas y la cosificación de las persona”.

Esta organización participó en el evento, celebrado del 27 al 29 de octubre, por expresa invitación del Vaticano. Así, el responsable de la Asociación, Santiago Armesilla, aprovechó para entregarle una carta abierta en la que se explica la “difícil” situación que vive España.

La misiva recoge el “honor” que sienten los miembros de DRY por haber sido invitados al Encuentro Mundial, y “la alegría que para muchos en España, nacionales e inmigrantes, creyentes y no creyentes, supuso la noticia de tu pontificado”.

Además, la organización le recuerda a Francisco que está contra el “individualismo extremo dominante”, que unido a un auge de “un inmoral capitalismo neoliberal, hace que los excluidos, los marginados, los miserables, los parias de la tierra, sean tratados como cosas, y que se valoren más las cosas que con sus manos producen, distribuyen, intercambian, cambian y consumen”.

Asimismo, Democracia Real Ya le explica al Papa que nacieron hace tres años, y que son “las manos” de las personas que peor lo están pasando las que están detrás de los movimientos que salen a la calle para protestar en contra del capitalismo. “Trabajar en la misma trinchera es trabajar para ayudar a los demás. Porque no somos cosas, en los demás estamos nosotros, y en nosotros están los demás”, concluye la carta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris