Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy advierte de que, con el populismo, hay países que “no son capaces de levantar cabeza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 15:32 h (CET)
- Defiende el bipartidismo como "moderación y sensatez" y rechaza “una cierta tendencia a castigarnos”

ALICANTE, 04 (SERVIMEDIA/BELÉN PORRAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este martes que los populismos “con malos para Europa” y advirtió de que, lo vivido en algunos países “donde los grandes partidos fueron enormemente castigados" y "vinieron otras cosas”, "no son capaces de levantar cabeza”.

Rajoy realizó estas declaraciones en el transcurso de su discurso de clausura en el XVII Congreso de la Empresa Familiar (IEF), celebrado en Alicante, la víspera de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publique su encuesta en intención de voto y que los últimos sondeos apunten a que Podemos se situaría como la primera fuerza política en intención de voto, mientras el PP quedaría relegado a tercera formación.

“Eso es lo que hemos vivido en algunos países donde los grandes partidos fueron enormemente castigados, al final, vinieron otras cosas y hay países en otros continentes que, desde entonces, no son capaces de levantar cabeza”, avisó en referencia a Venezuela, Ecuador o Bolivia.

El presidente del Gobierno, defendió sin citarlos, que los populismos son “malos para Europa” y que “una Europa y un mundo de grandes partidos y de posiciones políticas que cada vez estén más cercanas es positivo”.

A partir de ahí, llamó a “todos” a “hacer un esfuerzo en este sentido”. Defendió que “quienes estuvieron gobernando en España durante muchos años” son garantía de “moderación y sensatez” y que han llevado al país a que “en los últimos 50 años” se haya convertido en “el cuarto del mundo que más ha incrementado su renta per cápita”.

“A veces tenemos todos una cierta tendencia a castigarnos. Yo desde luego, no voy a estar ahí”, reconoció tras recordar que, "como consecuencia de la crisis", hemos vivido el ascenso de estas fuerzas en Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia o Italia.

(SERVIMEDIA) 04-NOV-14 BPP/IRG/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris