Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Correos emite dos sellos dedicados a la peseta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 15:04 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Correos ha puesto en circulación este martes una tirada de 300.000 ejemplares de dos sellos dedicados a la peseta con un valor postal de 2 euros cada uno, dentro de la serie filatélica sobre la 'Numismática', según informó la compañía.

Los sellos reproducen el reverso de un billete de peseta, del año 1953, y el anverso de una moneda de 1 pesetas, del año 1944.

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; el presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Jaime Sánchez Revenga, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, presentaron este martes los dos sellos que homenajean a la peseta, moneda en uso desde 1868 hasta 2002.

Ambos sellos pertenecen a la nueva serie ‘Numismática’ que Correos ha puesto en circulación este año y van unidos por el dentado e incorporan tecnología de Realidad Aumentada (RA) que, capturada por medio de ‘smartphone’, remite a una animación y vídeo informativo sobre la fabricación de los billetes y monedas por la FNMT.

En esta emisión confluyen dos de las llamadas ciencias auxiliares de la historia, la numismática, que estudia el ámbito de las monedas y medallas, principalmente de la antigüedad, y la filatelia, que investiga sobre los sellos y demás aspectos relacionados con los envíos postales así como sobre la historia del correo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris