Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. IU ve al Gobierno “incapaz de controlar el deterioro del mercado de trabajo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 15:01 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El responsable federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, manifestó este martes que las últimas cifras del paro demuestran que el Gobierno “es incapaz de controlar el deterioro del mercado de trabajo”.

“Estas cifras son muy malas tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo, y no hay excusas posibles”, dijo García Rubio, según informó IU en una nota de prensa.

Para García Rubio, “los estímulos económicos son incapaces de corregir los efectos de la reforma laboral impuesta por el Ejecutivo de Mariano Rajoy”. “Además de aumentar el número de desempleados lo hace también la precariedad de los puestos de trabajo y, aunque crece el número de autónomos, este aumento es muy limitado”, señaló.

García Rubio también tachó de “brindis a la incoherencia” las recomendaciones del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) para situar el paro por debajo del 11% en 2018.

La CEC cree que con dichas medidas, que incluyen recortar el gasto público en 30.000 millones de euros, sería posible crear 2,3 millones de empleos en cuatro años.

“No es creíble que propongan la creación de 2,3 millones de puestos de trabajo en tres años, además de que afloren 800.000 millones de euros de la economía sumergida, y que reclamen medidas que sólo dependen de ellos”, dijo.

“Para Izquierda Unida, la verdadera cuestión está tanto en la creación de empleo como en la calidad del mismo, que es lo que menos preocupa a las grandes empresas”, manifestó.

En este sentido, señaló que en las cifras del paro conocidas hoy, sólo aparece un 8,75% de contratos indefinidos en el total de contrataciones y, de ellos, casi el 50% son a tiempo parcial. Y eso con las ayudas del Gobierno.

García Rubio hizo hincapié en que “los informes de Cáritas, Foessa y Oxfam son claros en el aumento de la pobreza, sobre todo la infantil y la femenina”. “No es admisible que un país con una renta por habitante superior a la de hace 10 años tenga mucha más pobreza”, denunció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris