Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Paro. Rajoy dice que hasta que “no se reduzca sustancialmente” el paro no se habrá salido de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 14:41 h (CET)
ALICANTE, 04 (SERVIMEDIA/BELÉN PORRAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este martes que España no habrá salido de la crisis hasta que “no se reduzca sustancialmente” el actual nivel de desempleo, para agregar que la tasa de paro del 23,7% es “literalmente insoportable”.

En la clausura del XVII Congreso Nacional de la Empresa Nacional, Rajoy se pronunciaba así tras conocerse los últimos datos de paro, que apuntan que en octubre el número de desempleados se incrementó en 79.154 personas y encadena tres meses de subidas.

Así, el presidente del Gobierno reclamó a los empresarios un “esfuerzo renovado” para “luchar contra la lacra” que supone para la economía española el paro.

El responsable del Ejecutivo explicó que la subida del paro en octubre es “tradicional” y que “muestra un repunte estacional”, para destacar que el incremento es “inferior” al del año mismo mes del año pasado.

Además, subrayó que “la contratación sigue mejorando de manera significativa”, algo que se ha reflejado “muy especialmente” en la indefinida, y valoró que la afiliación a la Seguridad Social “ha vuelto a crecer en octubre”, al sumar 28.817 personas más con lo que “roza” los 17 millones.

“Tras nueve meses consecutivos de crecimiento, podemos certificar que el cambio de rumbo es ya innegable también en materia de afiliación”, defendió el presidente del Gobierno.

Rajoy subrayó que la economía española está creciendo ya de manera “progresiva y continuada”, lo que “se ha trasladado a la creación de empleo”.

Por su parte, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Javier Moll, señaló que los miembros de la organización son “muy conscientes del momento en que nos encontramos”. La economía española, destacó, tiene “enormes fortalezas”, aunque su “principal debilidad es el elevado desempleo”.

En este sentido, Moll se comprometió a que las compañías del IEF tendrán “un papel todavía más activo” en la creación de empleo.

(SERVIMEDIA) 04-NOV-14 BPP/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris