Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Personas con discapacidad intelectual impulsan la búsqueda de empleo por videocurrículums

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid), junto a Fundación Globomedia y Adisli, ha impartido un curso de formación en realización de videocurrículums dirigido a la búsqueda activa de empleo por parte de personas de este colectivo.

El curso, incluido en el proyecto ‘REDempleo’, tiene como objetivo “mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, siendo uno de sus principales ejes vertebradores la formación mediante el uso de herramientas tecnológicas que faciliten su inserción en el mercado laboral”, según señaló Feaps Madrid en un comunicado.

Los jóvenes asistentes aprendieron a convertir su currículum en un guión, a grabarlo con un ‘smartphone’ y a editar las imágenes para su difusión en Internet y en redes sociales. En noviembre dará comienzo una segunda edición del curso.

‘REDempleo’ es un proyecto conjunto de Feaps Madrid y Fundación Repsol que tiene la intención de ofrecer un mejor servicio a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo interesadas en acceder al mercado laboral mediante la puesta en marcha de una red integrada por los principales servicios de inserción laboral de la federación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris