Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur tacha de “escándalo” que las grandes empresas aconsejen sobre cómo salir de la crisis que ellas mismas han provocado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 14:22 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El diputado de Amaiur Rafael Larreina tachó de “escándalo para la ciudadanía de a pie” que las grandes empresas den consejos para salir de la “profunda” crisis económica que ellos mismos, según dijo, han provocado.

En declaraciones a los periodistas, Larreina se refirió así a las recomendaciones del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) para situar el paro por debajo del 11% en 2018.

La CEC cree que con dichas medidas, que incluyen recortar el gasto público en 30.000 millones de euros, sería posible crear 2,3 millones de empleos en cuatro años.

“Esas grandes empresas, que son las empresas eléctricas, que son las empresas de combustibles, que son los bancos, que son las grandes constructoras, que son las responsables de la situación de crisis profunda económica, vengan a dar consejos que no se aplican a ellos mismos”, dijo.

Señaló que en paralelo a esas propuestas las eléctricas cobran cada vez más a los usuarios, los bancos no conceden créditos a las familias y el precio del petróleo ha bajado pero a los usuarios se les cobra cada vez más por la gasolina y el gasoil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris