Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno advierte que los gobernantes están “obligados” a cumplir las decisiones de los tribunales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 14:21 h (CET)
- “La ley nos obliga a todos, y un gobernante no puede decidir lo que cumple o deja de cumplir”, afirma Sáenz de Santamaría

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este martes que “todos los españoles, especialmente los gobernantes, estamos obligados a cumplir con las decisiones de los tribunales”.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones al término del acto de entrega de Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo y después de conocerse que el Tribunal Constitucional declarase por “unanimidad” anular la consulta alternativa del 9-N.

El Constitucional, dijo, es a quién le corresponde "garantizar los derechos y todos los españoles y también de los catalanes", y “a todos nos corresponde respetar sus decisiones y la ley”.

Sáenz de Santamaría reiteró la petición “de respeto a las decisiones de los tribunales, ya que son a los que corresponde decidir lo que es legal y lo que no”.

“La ley nos obliga a todos y un gobernante no puede decidir lo que cumple o deja de cumplir. La ley es igual a todos”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris