Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. CiU advierte al Gobierno de que “se está durmiendo en los laureles” con el plan de empleo juvenil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 13:56 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, reconoció este martes que el incremento de paro en 79.154 personas en octubre es una cifra que “no es positiva” y reprochó al Gobierno que actúe “lentamente” y que se esté “durmiendo en los laureles” en la aplicación del plan de empleo juvenil.

Se expresó así tras participar en la Junta de Portavoces, en la jornada en la que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social confirmó que el paro aumentó por tercer mes consecutivo hasta situarse en los 4.526.804 parados.

"Las cifras que han dado sobre el crecimiento de parados no son positivas", afirmó para reconocer que el Gobierno "actúa lentamente" y reprocharle que "se está durmiendo en los laureles porque no está aplicando las políticas que se correponden a las garantías del empleo juvenil". "Tiene que ser más ágil y poner en marcha ya las medidas que están a nuestro alcance", reclamó.

Sánchez Llibre lamentó que "los fondos que provienen de Europa", se tendrían que haber puesto en marcha en enero y que "estamos en noviembre y todavía no se ha aplicado un euro de los 1.800 millones de euros disponibles".

"Esto está afectando a nuestros jóvenes que han acabado sus estudios universitarios y se están apuntando a las oficinas de Empleo y no encuentran trabajo", avisó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris