Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

La demanda aérea mundial se incrementó un 5,3% en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 13:57 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La demanda aérea mundial, medida en pasajeros por kilómetro transportado, se incrementó un 5,3% durante el mes de septiembre, según informó este martes la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Ese mes, la oferta de asientos subió menos que la demanda, un 5,1%, con lo que la ocupación se incrementó dos décimas, hasta el 80,3%.

La evolución del tráfico internacional fue idéntica que la del doméstico, en ambos casos con una subida del 5,3%.

De enero a septiembre de 2014, la demanda se incrementó un 5,9%, con un crecimiento del 6,3% del tráfico internacional y del 5,2% del doméstico.

En Europa, el tráfico internacional se incrementó en septiembre un 3,9% y la oferta un 2,6%. La ocupación subió un punto porcentual, hasta el 84,7%.

Por su parte, la demanda de carga mejoró un 5,2% en septiembre, con un incremento de la oferta del 3,8% que elevó la ocupación hasta el 45,5%.

En el acumulado anual hasta septiembre, la demanda de carga sube un 4,4%, la oferta un 3,5% y la ocupación alcanza el 45%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris