Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

(Avance) Desciende más de dos puntos el porcentaje de escolares de 7 y 8 años con exceso de peso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 13:52 h (CET)
- Según los datos preliminares del estudio Aladino, adelantados este martes por Ana Mato

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El exceso de peso entre los escolares españoles de siete y ocho años ha descendido 2,3 puntos en 24 meses, según los datos preliminares del estudio Aladino, que indica que en 2011 el problema afectaba al 45,3% de la población de esta edad, y en 2013, al 43%.

Aladino 2013 es un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en base a una muestra de 3.426 pequeños de 7 y 8 años de toda España, cuyos primeros datos dio a conocer este martes la titular del departamento, Ana Mato, en la clausura de la Convención Naos y VII edición de los premios del mismo nombre.

En este contexto, Mato indicó que el sobrepeso infantil se ha estabilizado en torno al 25%, y la obesidad, alrededor del 18%, si bien los dos fenómenos han experimentado un ligero descenso en dos años.

Así, mientras el sobrepeso era en 2011 del 26,2% entre los menores de siete y ocho años, en 2013 la cifra se reducía al 24,6%. En cuanto a la obesidad, el porcentaje ha pasado del 19,1% al 18,4% en el mismo periodo de tiempo.

Aunque los datos son positivos, la ministra de Sanidad reconoció que hay que seguir trabajando y afirmó, en este sentido, que el Plan Integral de Apoyo a la Familia impulsará acciones de sensibilización sobre el papel de padres y madres para “promover pequeños cambios en los hábitos de vida y alimentación” de los niños y prevenir la obesidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris