Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Azpiazu (PNV) hubiera deseado que los catalanes “se hubieran podido expresar en libertad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 13:47 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz de PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, reconoció este martes que hubiera deseado que el pueblo catalán se hubiera “podido expresar en libertad”. “Pero parece que no va a poder ser”, reconoció.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces, cuya celebración coincidió con el Pleno del Tribunal Constitucional que, a última hora de la mañana, decidió suspender automáticamente la convocatoria alternativa del 9-N, presentada por la Generalitat de Cataluña y recurrida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Yo no sé después de esta suspensión lo que van a hacer los ciudadanos, yo lo que hubiera deseado es que se hubiera podido expresar el libertad el pueblo catalán pero parece que no va a poder ser”, afirmó.

Azpiazu se preguntó, antes de conocerse la decisión del TC, si se podría esperarse del pleno del alto tribunal “algo diferente a lo que espera la mayor parte de la gente”, esto es, dijo, “lo que el PP le diga que tiene que decir”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris