Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CEOE advierte de que podría haber una “cierta ralentización” en el proceso de recuperación del empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 13:52 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



CEOE advirtió este martes que los datos de afiliación a la Seguridad Social en el mes de octubre podrían indicar “una cierta ralentización en el proceso de recuperación del empleo”.

En un comunicado, la patronal explica que se produjo un incremento respecto al mes anterior de 28.817 personas, inferior al aumento en 54.927 afiliados en el mismo mes de 2013.

En cuanto a los datos de desempleo, ve “alentador” que, frente al aumento del paro registrado en octubre (+79.154 personas), la subida del desempleo haya sido la menor en dicho mes desde el año 2010, teniendo en cuenta que octubre suele ser negativo para el empleo.

En la misma línea, valora que en términos desestacionalizados, el paro desciende en 19.393 personas, siendo la mayor reducción en octubre desde 1998.

En su conjunto, concluye que los datos de octubre “muestran una mejora de nuestro mercado laboral, aunque todavía nos encontramos alejados de una recuperación que permita alcanzar los niveles de empleo previos a la crisis”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris