Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. La Junta retira a Isabel Pantoja la Medalla de Oro de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 13:48 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 04 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó hoy revocar la concesión de la Medalla de Andalucía a la cantante Isabel Pantoja y retirar los derechos honoríficos que son inherentes a esta distinción.

A Pantoja se le otorgó esta distinción en 2002. Ahora que se ha ordenado su ingreso en prisión por blanqueo de capitales, la Junta le ha retirado la Medalla, el tratamiento de ilustrísima y el derecho a asiento preferente en los actos públicos organizados por la Junta de Andalucía que llevaba aparejados.

La Junta recuerda que el decreto de 1985 que creó la Medalla de Andalucía preveía que la distinción podrá ser revocada cuando la persona a la que se le conceda haya sido condenada por algún hecho delictivo.

Sobre Pantoja ya pesa sentencia firme de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga que condena a Pantoja como autora de un delito de blanqueo de capitales, a las penas de 24 meses de prisión y multa de 1.147.148,96 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris