Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La mayoría de las familias españolas elige el destino de sus vacaciones basándose en opiniones en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Dos de cada tres familias españolas eligen el destino de sus vacaciones basándose en las opiniones de otros usuarios en Internet y sólo una de cada cinco familias elige destinos en el extranjero.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) presentó hoy, junto con la empresa DNA, consultora especializada en turismo, los resultados de una encuesta realizada a familias numerosas, con objeto de determinar las pautas de consumo turístico de las familias con hijos.

Según informó la FEFN, esta encuesta, realizada a más de 1.800 familias numerosas, deja de manifiesto la importancia de Internet y la influencia que ejercen otros usuarios a la hora de planificar y gestionar las vacaciones. Además, no sólo se utiliza Internet para conocer otras opiniones, sino también para reservar y comprar los billetes, de forma que el 90% de las familias numerosas viaja con reserva hecha.

Los destinos que menos reclamo tienen son las vacaciones en el extranjero, ya que sólo el 20% de las familias numerosas viajan fuera de España en época vacacional.

Los destinos más visitados por las familias a lo largo de 2014, según la encuesta, fueron Peñíscola, Salou, Cádiz y Cambrils para veranear; en escapadas de fin de semana, puentes y Navidad, Madrid es la ciudad más visitada, junto con Barcelona, Jaca o Granada; y en vacaciones de Semana Santa, Sevilla, por su tradición en esta celebración religiosa.

La federación ha incluido como parte de este proyecto un portal de turismo, ‘www.familiayturismo.com’, con información sobre los lugares y propuestas que considera mejores para las vacaciones en familia, incluyendo destinos, hoteles, actividades de ocio en la naturaleza y centros culturales, para facilitar la elección de destinos a todas las familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris