Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Corrupción. El PNV critica que Matas sea excarcelado “por la puerta de atrás”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 13:42 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El PNV criticó hoy la excarcelación el pasado viernes de Jaume Matas, expresidente balear, puesto que “da la sensación de que hay algunos que entran en la cárcel por la puerta de adelante, pero salen rápidamente por la puerta de atrás”.

Pedro Azpiazu, diputado de la formación peneuvista, se pronunció de esta forma esta mañana en el Congreso y coincidiendo con la celebración de la Junta de Portavoces en esta sede parlamentaria.

Preguntado por la excarcelación de Matas, que se produjo después de que Instituciones Penitenciarias le concediese el tercer grado, este parlamentario nacionalista dijo que es una medida que le “sorprende”, porque en estos momentos de lo que se está hablando es de adoptar “medidas contundentes” contra la corrupción.

Frente a esto, Azpiazu dijo que, con la salida de prisión del expresidente balear, se pierde “credibilidad” ante los ciudadanos. A su juicio, la población verá contradictorio que se mantenga un “discurso” sobre los políticos que se enriquecen ilícitamente, mientras que lo que se hace es excarcelar a cargos públicos condenados.

Preguntado sobre si los jueces han sido más duros con la cantante Isabel Pantoja, que está pendiente de su ingreso en prisión, este diputado del PNV dijo que si esta artista “va a ir a la cárcel será porque un juez ha decidido que vaya a la cárcel”. En todo caso, sostuvo que “hay que ser serio con todo el mundo, con Pantoja, con Matas y con todos aquellos que hayan cometido delitos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris