Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La convocatoria 'Proyectos Impulso', de Banco Popular, recibe medio centenar de candidaturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 13:12 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La tercera edición de la convocatoria 'Proyectos Impulso', de Banco Popular, ha recibido 52 candidaturas, de las que el jurado ya ha seleccionado a los tres ganadores, que se darán a conocer durante las próximas semanas.

La entidad financiera posibilitará el desarrollo de las iniciativas seleccionadas a través de una dotación de hasta 23.000 euros por proyecto.

El jurado, que se reunió el pasado 30 de octubre, estuvo presidido por Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos en Fundación ONCE, y compuesto por Pilar Villarino, Cermi; Miguel Laloma, Fundación Seres; María Teresa Moreno, PWC; Ana Millán, Fundación Accenture, y Ana López Ortega, Fundación Universidad Carlos III, a los que se sumaron dos de los ganadores de la convocatoria anterior: Monserrat Moré Sierra, de la Fundación Prevent, y Xavier Caballero García, de la Asociación Esclat.

Para la selección de los proyectos ganadores el jurado valoró el carácter innovador de la iniciativa, su efecto multiplicador, la viabilidad y continuidad de la misma, así como el fuerte impacto social sobre la integración social y laboral, la formación y el empleo directo que pueda generar para personas con capacidades diferentes.

‘Proyectos Impulso’ mantiene su objetivo de fomentar el acceso al empleo de las personas con capacidades diferentes a través de iniciativas gestionadas por entidades del tercer sector expertas en la materia y siempre respaldado por un accionista de Banco Popular, que actúa como solicitante.

Durante las tres últimas convocatorias se han presentado más de 150 iniciativas, 52 de ellas en ésta última, en la que la mayoría de los proyectos provienen de Madrid, Galicia, Andalucía, Murcia y Cataluña.

Fundación Konecta ha actuado como secretaria técnica de la convocatoria y ha sido la encargada de la coordinación global del proyecto, así como del análisis de las propuestas y la preselección de las 10 candidaturas finalistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris