Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Asempleo dice que los datos confirman la “ralentización” del empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 13:07 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La patronal de agencias privadas de empleo, Asempleo, afirmó este martes que los últimos datos de paro registrado y afiliación “confirman la ralentización de los registros laborales”.

Asempleo señaló en una nota que el número de cotizantes en octubre (28.800 personas) creció casi la mitad que en el mismo mes (54.900 personas) de 2013, y que “incluso descontando el efecto estacional, la mejora de la afiliación es una sexta parte de la registrada el año pasado”.

El ritmo de aumento interanual se mantiene en el 2%, apoyado en el mayor número de afiliados al régimen general (2,2%), pero sobre todo en el de autónomos (2,7% interanual), que sigue creciendo con intensidad en actividades profesionales y en el comercio y transporte. En este último caso, se constata cierta ralentización en el ritmo de crecimiento interanual.

En cuanto al paro registrado, con un repunte de 79.100 personas, Asempleo cree que es “habitual” en un mes de octubre, si bien apunta que en términos interanuales la reducción “se estanca en el 5,9%".

Asimismo, valoró los “buenos datos” de contratación –con un alza del 7,6% interanual-, aunque consideró que se confirma la ralentización prevista de los registros laborales en la parte final del año, sobre todo en el ritmo de creación de empleo.

“En la medida en que gane dimensión y se prolongue la recaída de actividad en el núcleo de la zona euro, existe una alta probabilidad de que la menor demanda externa procedente de estos países se traslade a una menor actividad y empleo de los sectores económicos españoles más expuestos hacia el exterior”, añadió.

Por ello, la patronal de las agencias privadas de empleo insistió en que es el momento de atender las necesidades de recualificación de los más de 4,5 millones de parados en España y contar con agentes de empleo “eficaces”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris