Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CCOO denuncia que sólo crece "una forma espuria de reparto de los puestos de trabajo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 13:10 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



CCOO advirtió este martes, tras la publicación de los datos de empleo y afiliación del mes de octubre, que “no está creciendo el empleo, sino una forma espuria de reparto de los puestos de trabajo, tanto en número de horas de jornada como de rotación de las personas por los mismos”.

A este respecto, en un comunicado, el sindicato explica que las personas con contrato indefinido y a tiempo completo ya no son la mayoría de la población asalariada afiliada al Régimen General de la Seguridad Social ya que el empleo temporal o a tiempo parcial desplaza al estable a tiempo completo.

En la misma línea, señala que en los últimos once meses han aumentado en 220.000 los temporales y en 46.000 los de tiempo parcial. Por el contrario, el indefinido a tiempo completo es el único que se reduce, hay 32.000 afiliados menos que hace un año.

Además, denuncia que el aumento del desempleo en octubre demuestra la fragilidad de la recuperación y la enorme dependencia de la economía española de las actividades turísticas, estacionales y de temporada.

“A pesar de los discursos triunfalistas del Gobierno la realidad demuestra que no hay un cambio estructural de la economía y del empleo, y seguimos sufriendo los efectos coyunturales que caracterizan la estructura productiva del país”, concluye el sindicato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris