Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural recomienda a la CEC que abandone la precariedad laboral y la bajada de salarios para mejorar la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de noviembre de 2014, 13:11 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Joan Coscubiela manifestó que para mejorar la situación económica primero hay que abandonar las políticas de precariedad y bajada de salarios.

Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, donde se refirió a las recomendaciones del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) para situar el paro por debajo del 11% en 2018.

La CEC cree que con dichas medidas, que incluyen recortar el gasto público en 30.000 millones de euros, sería posible crear 2,3 millones de empleos en cuatro años.

Coscubiela (ICV) les recomendó abandonar las políticas de austeridad y también la idea que tienen de la política fiscal y que “está situando a España entre los países con menos capacidad fiscal de toda la Unión Europea”.

A su juicio, es necesario que los sueldos “se dignifiquen” y dedicar “recursos públicos” para llevar a cabo “políticas de inversión” laboral.

En este sentido, criticó que la Unión Europea lleva “dos años” hablando del plan de garantía de empleo juvenil sin que por el momento se haya concretado nada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris